Licencia por nacimiento de hijos

La normativa dice que por nacimiento de hijos corresponden dos días de licencia. ¿Cómo deben ser contabilizados estos días?:
-Si estas en tu descanso semanal.
-Si el nacimiento ocurre mientras estas trabajando.
-Si ya has trabajado ese día.
Aunque yo creo que en cualquier caso debes de tener dos días laborables libres, mí empresa dice que solo corresponde el día de nacimiento y el siguiente independiente de la circunstancia en que te encuentres el día del nacimiento

1 Respuesta

Respuesta
Los días de premisos o licencias varían según convenio clectivo en el que estás.
Si en tu caso, son dos días, es el día del nacimiento y el día siguiente.
Feliz día para tu hijo!