Necesito consejo por malas condiciones laborales en un trabajo en la universidad

Hola, me he quedado atónito de ver tu currículo y creo que me podrías ayudar, mi pregunta es la siguiente:
Hace 7 años entre a trabajar en una universidad como oficial de audiovisuales, soy técnico con un excelente currículo, el caso es que entré con un contrato en el que se especifica que soy interino hasta la creación de dicha plaza. Esa plaza era de categoría 4 y se amortiza con una plaza de categoría 5 + la diferencia. A los 4 años esa plaza no solo no se crea, si no que sale a concurso y mi jefe me recomienda no presentarme porque es de categoría inferior. En ese tiempo desaparecen las plazas de categoría 5 y pasan a 4, y los oficiales de audiovisuales pasan a categoría 3. EL Dep. De personal me ofrece una plaza de auxiliar de servicios de categoría 4 o a la calle, pero realizando las mismas funciones de oficial de audiovisuales. El caso es que salió la plaza a concurso y la gano otro, y me hicieron un contrato de auxiliar de servicios temporal hasta ver que se hacia, ya que yo no tenia plaza, Se sacaron de la manga la creación de unas plazas de técnicos de audiovisuales, solo para personal fijo, a la que se presentó mi compañero (mi aprendiz ) y se la dieron en una corta entrevista, así él libera su plaza de auxiliar de servicios y a mi me contratan ocupando la plaza de él. Ya va para 8 años que estoy en situación de interino, (tengo compañeros de 13 y 15 años de interinaje) Me presente a 2 plazas de Técnico de audiovisuales, en las que saque muy buena nota (2º) pero en la entrevista puntuaron lo que quisieron y la plaza se la dieron a un técnico en informática ya que ocupaba la plaza de interino que salía a concurso. He estado todo este tiempo haciendo todo tipo de trabajo (auxiliar de servicios y de técnico) cuando mi compañero (mi aprendiz) ha tenido un problema, siempre lo he estado resolviendo yo. Cambiaron la gerencia y mi jefe, y a mi nuevo jefe le he reclamado que me reconozcan mi labor de técnico, pero dice que no puede hacer nada, ¿es más como sabe que estoy? ¿Quemado? Opta por desplazarme y cuando mi compañero no puede atender una situación, traen a un técnico free-lance por medio del departamento central de audiovisuales y me dan de lado, eso si, si la situación no es de pago, me lo piden a mi. Tengo el apoyo del profesorado, pero solo se han limitado algunos catedráticos, a escribir cartas de mis buenas cualidades, pero aquí nadie parece dispuesto a hacer nada. Ahora a cambiado el rectorado y siento la necesidad de hacer algo, no se si escribir una carta al rector exponiéndole mi caso (no se ni como exponerle todo esto), o pedir cita (no se si me atenderá). El comité de empresa es nulo e ineficaz, fueron ellos los que promovieron el ascenso a técnicos de audiovisuales, a personas de escasa formación e inexperiencia como mi compañero. Por vía judicial mi abogado no me lo aconseja, porque me despedirán (aunque me indemnicen). Y no se como abordar el tema, ya que esta importantísima universidad de gran renombre y prestigio en mi país, esta corrupta internamente, funcionan los favores a amigos, y esta llena de incompetentes, motivo por el cual me he ganado enemigos, por tratar de ser profesional y dejar en evidencia (sin mala fe) a gente de cargos superiores. El tema ya me afecta psicológicamente, no hay un solo día en que no piense lo injusto que es todo esto. Gracias anticipadas por su tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Lo veo complicado...
Pero lo peor que puede hacer es quedarse con los brazos cruzados.
No hay más remedio que, de la misma manera que se ha expresado hacia mí, también envíe esa carta al rector, con acuse de recibo, a su oficina de despacho.
Si ya ha esperado tanto, puede esperar un poco más para alguna respuesta a su carta.
En efecto, por la vía legal puede perder el empleo, pero también es posible presentar su inconformidad no sólo con el ector, sino con copia para la autoridad administrativa. Necesita moverse.
Hay que revisar la legislación interna y ver qué otras opciones tiene para inconformarse, ya que las Universidades cuentan con reglementos internos para la protección de derechos de alumnos, profesores y empleados. Hay que revisarlos también.
Mi propuesta es que siga tocando puertas. Tienen que escucharlo.
Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com.