Control horario

Hola,
en la empresa en la que trabajo, desde que yo entré, existe una hoja donde te tienes que apuntar al entrar y al salir. Inicialmente lo hacíamos nosotros, pero últimamente lo hace la recepcionista y, además, nos la hacen firmar.
Mi pregunta es si esto es legal o no, y sobretodo, que consecuencias puede tener, mucho me temo que esta táctica es para alegando falta de puntualidad.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es legal el control de horarios, pero es un arma de doble filo. El comité de empresa o el delegado de personal tiene derecho a tener una copia de dichas hojas, que podríais utilizar como prueba para demostrar, por ejemplo, que estáis haciendo horas extras sin cobrarlas.
En mi empresa no existe eso del comité de empresa, ni nada que se le parezca, y nunca se han pagado las horas extra, por lo que jugábamos con las horas de entrada y salida para "cobrárnoslas".
En fin, muchas gracias por tu respuesta.