Jornada laboral

Tengo un contrato por obra y servicio determinado, ya para 7 años, en su momento firme un anexo al contrato, en el que pactábamos de mutuo acuerdo una jornada laboral de 12.15 horas diarias, por lo que trabajo 12.5 días seguidos al mes, sin descanso alguno, sea fiesta o no.Desde el día 23 de diciembre me han cambiado la jornada a una de mañana de 7 horas diarias, como el resto de trabajadores de la empresa, pero están despidiendo ha trabajadores con mi mismo contrato, y me quieren pasar otra vez al horario anterior. ¿Es legal la jornada de 12.15 diarias? (Mi convenio es oficinas y despachos de madrid).
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Aunque es posible la distribución irregular de la jornada de trabajo, en tu caso no respeta el descanso mínimo entre jornada y jornada, que debe ser de 12 horas. Como tu trabajas 12,15 minutos, solo descansas 11, 45 minutos, lo cual es ilegal.
Además, la distribución irregular tiene que venir permitida por el Convenio (en el caso de Madrid, lo desconozco, así que mira si por algún lado se establece) o por acuerdo entre empresario y representante de los trabajadores.
Además, parece que tampoco se respeta los descansos intersemanales. Así que dicha jornada es abusiva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas