Baja por maternidad

Hola buenas tardes
Quisiera preguntarte, si yo teniendo una nómina de 600 euros como salario base, aunque cobro todos los meses 782 euros, cuando este de baja por maternidad, ¿Cuánto cobraría?, ¿Quién me pagaría? Y si cobraría las extras. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver:
Si tu miras tu nómina, verás que hay un concepto que dice: "base de cotización por contingencias comunes". Ese concepto incluye las percepciones salariales y prorrateo de pagas extras. Pues tu cobrarás el 100% de dicha base.
Por supuesto al bruto que tengan que pagar, te descontarán la retención de IRPF.
¿Pero me quitan de la base de cotización la retención del irpf sobre ese importe o no?
Cobrarías el 100% de la base reguladora, que es la base de cotización por contingencias comunes. Las pagas extras no las cobrarías, pues como te pagan el 100% de la base de cotización, dicha base incluye las pagas extras prorrateadas, por lo que la empresa solo tendría que abonarte la parte proporcional a las pagas extras devengadas antes de entrar en situación de baja por maternidad.
La prestación te la abona el INSS.