IT y nuevo contrato de obra y servicio

Desde Ene 04 estaba contratado por obra y Serv.En Dic 04 tengo una IT por un accidente laboral, durante esta la empresa me notificó el fin de obra y de contrato a partir de 31 Dic 04. Luego dijeron que me volverían a contratar en cuanto tuviera el Alta Médica. Avisé hoy que el 10 Ene 05 pediré Alta voluntaria. Ahora me dicen que para poder contratarme de nuevo debo avisarles con 15 días de antelación de la fecha en la recibiré el Alta Médica.Es decir para poder hacer un nuevo contrato, según la empresa, deben trascurrir 15 días desde la fecha del Alta. Como no es así no me contrataran hasta que no pase este período. Evidentemente es decisión de la Empresa contratar o no y cuando. Pero a mí me suena todo esto a cuento chino. ¿A Vd. Que le parece?. GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
1
A mi también me parece "cuento chino". Me da la sensación de que la empresa lo que quiere es que se te pase el plazo de 20 días para reclamar por el despido (o por el fin de obra) No sé si el contrato de obra y servicio era correcto. Por eso, si quieres reclamar, acude a un abogado para ver si aun se puede hacer algo, aunque si han pasado veinte días desde tu fin de obra, me temo que no te queda otra que confiar en que la empresa te contrate.
También podría acudirse a un procedimiento para que te contratasen, pues parece que ya hubo un compromiso para ello, pero dicho compromiso debes demostrarlo, cosa que no es fácil.
Tú respuesta ha sido aclaratoria y rápida.He consultado con una abogada, según ella el contrato es correcto.En cuanto al compromiso de contratación, como bien dices es difícil y más en este caso por tratarse de un mando intermedio (que se cree propietario de la empresa)y por que la promesa es telefónica. Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas