Derecho a no firmar una carta de mi empresa

Buenos días,
El otro día me dieron una carta de un aviso leve por 4 faltas de puntualidad, después de consultarlo decidí que no iba a firmar la copia en la que dice que había recibido esa notificaíón porque queremos mirar el asunto en el sindicato si hay alguna forma de solucionar el tema.
Pero el problema es cuando esta misma mañana he devuelto la carta sin firmar y la persona a la que he dado la carta, le ha escrito algo de como que yo me había negado a firmarla y ha hecho que la firmaran los compañeros que estaban en la oficina.
¿Qué hago? ¿Estoy en mi derecho de no querer firmar?
Creo que quieren que me vaya pero no quieren echarme porque tengo contrato indefinido y llevo 5 años.
Por favor ayudarme

1 respuesta

Respuesta
1
Querida esther:
La empresa tiene la obligación de notificar al trabajador las sanciones que impone. Por eso quería que firmaras la carta. Firmar no implica conformidad, simplemente es acreditar que te ha sido notificada. Lo que ha hecho la empresa es correcto.
Otra cosa es que tu consideres que la sanción es ilegal o injusta, por lo que puedes impugnarla ante la jurisdicción social. Si consideras que la falta es injusta no dudes en reclamar, porque puede ser que la empresa esté preconstituyendo pruebas para un posterior despido, y si no reclamas contra la sanción, esa sanción se hace firma y definitiva.
Puntúa la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas