Tengo diarrea y tomo anticonceptivo

hola tengo una duda yo todos los días alas 10 de la noche tomo las pastillas
anticonceptivas(evilin) pero este mes he tenido dos veces diarrea uno
fue hace mas de una semana y la otra hoy día (pero solo he ido una
sola vez al baño en los dos casos ) y en el primer caso fue al otro día después de la
hora del almuerzo y en caso de hoy fue a las 9 de la mañana me gustaría
saber si sigo protegida o no

desde ya muchas gracias (:

1 respuesta

Respuesta

Sigues protegida.

El riesgo que se puede producir cuando se tiene diarrea, es solo si ésta se produce en las 3-4 horas que siguen a la ingesta de las pastilla, por la duda de que se haya absorbido bien el medicamento. En tu caso, no tienes de que preocuparte.