Cuidado con píldoras anticonceptivas

Hola Querido Amigo, mi consulta es si unos antibióticos que estoy tomando para el acné (tetraciclina) interfieren en algo con las píldoras anticonceptivas que estoy tomando para prevenir embarazos. Mi ultimo periodo empezó el 12 de Marzo y generalmente dura 25 días, es decir ahora estoy en mis días fértiles que obviamente están protegidos por las pastillas. No quiero por ningún motivo embarazarme por lo que agradezco tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta

La tetraciclina puede reducir la eficacia de algunos anticonceptivos orales; por lo que se recomienda usar otro método para prevenir el embarazo mientras se toma este medicamento.