Tengo un serio problema con la masturbación

Espero que me pueda ayudar la verdad llevo desde los 14 años masturbadome al principio era relativamente poco una ves a la semana o menos pero a partir de los 15 empezó a cambiar era de hasta 5 o 6 al día ahorita tengo 18 casi 19 años y me masturbo como 10 a 14 vecces al día y la verdad eh tratado de dejarlo pero no puedo siempre que trato no duro eh tratado de estar con mucha gente para no hacerlo pero a vecces ni me importa y voy al baño, me masturbo demasiado unos dicen que no hay problema es normal pero eh siempre me siento mas flojo mas cansado no tengo ganas de hacer nada trato de concentrarme y batallo mucho lo mas que pude aguantar fue una semana y la verdad fue muy difícil no tengo ningún otro vicio salvo este que no me gusta y lo quiero dejar pero no puedo, no se si me pueda ayudar con esto :S

1 respuesta

Respuesta

La masturbación no es un problema independientemente de las veces que lo hagas, a no ser que te impida hacer tu vida normal; dejes de comer o de ir a trabajar por ejemplo.

Parece que lo tuyo es más bien ansiedad, estás tan pendiente de las veces que te masturbas y de que quieres dejarlo que piensas en masturbación y quieres masturbarte. Ocurre que el cerebro no distingue entre lo que haces y lo que piensas, es parecido a la gente que hace una dieta que parece que tiene más ganas de comer que nunca porque están muy pendientes de su hambre y de lo que quieren comer y no pueden y el cerebro entiende cada vez que piensan en comida que toca comer.