El condón estaba roto y tome una pastilla del día después

hola mi nombre es adriana esta es mi duda mi periodo me vino el 1 de julio y tuve relaciones el 10 del mismo mes al terminar nos dimos cuenta que el condón tenia un pequeño agujerito, no estoy segura si podría haber salido un poco de semene porque el agujerito era muy pequeño pero para no correr riesgos tome la pastilla del día siguiente llamada glanique I en un solo comprimido el mismo día y ala semna exactamente el martes 16 me empezó un sangrando de medio café a rosado rojizo durante tres día del martes al jueves y después desaparecido ahora tengo un leve dolor el los pechos estoy asustada y no se si la pastilla funcione ya que tome una ase un mes y e escuchado que no es bueno tomarlas tan seguido necesito una respuesta pronto puedo estar embarazada a pesar del sangrado o debe quedarme tranquila una respuesta por favor muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Entre otros efectos indeseables, la efectividad de la pastilla postcoital puede verse reducida hasta en un 50% si no se deja transcurrir mínimo el tiempo indicado en el prospecto (180 días)

no comprendo la respuesta eso quiere decir que no sirve en realidad lo que quisiera saber es si el sangrado que tuve es por la pastilla o puede ser indicios de un embarazo tengo dolor el los pechos y pues creo que eso también puede ser efecto de la pastilla por la cantidad de hormonas que contiene podrías aclararme este punto por favor muchas gracias

La respuesta quiere decir que si no dejas transcurrir por lo menos el tiempo indicado en el prospecto, que es de 180 días, entre otros efectos indeseables que se pueden presentar se encuentra una reducción hasta del 50% de la efectividad de la pastilla.

El sangrado y dolor de pecho es muy posible que sean a causa de la pastilla, sin embargo, también en el prospecto indican que el sangrado, dolor de pecho, nauseas, hinchazón de extremidades y alteración del ciclo menstrual de ninguna manera están ligados a la eficacia de la pastilla postcoital ya que todos esos síntomas son la manera en que el cuerpo está intentando equilibrar el desorden hormonal, no porque la pastilla haga efecto.