Existe riesgo de embarazo

hola... Tengo la duda de si puedo quedar embarazada , mi periodo empezó el 13 de este mes marzo y termine el martes 19 de marzo. El día 14 de marzo empecé con anticonceptivos orales que tienen levonorgestrel y etinilestradiol es mi segunda semana de la toma de los anticonceptivos no he fallado con ninguna todos los días las he tomado solo me faltan 4 para terminar las orales y 7 de placebo ... Hoy 29 de marzo tuve relaciones sin protección y eyaculo dentro.. Decidimos comprar la píldora del día siguiente y me tome la primera tableta como a la hr después de que tuvimos relaciones..
mi duda, inquietud y pregunta es puedo quedar embarazada tomando la dosis de la pastilla del día siguiente y seguir tomando los anticonceptivos orales?
era necesario la pastilla del día siguiente?
que consecuencias puedo tener?
cabe resaltar que es la primera caja que tomo de anticonceptivos orales
espero su respuesta estoy con el pendiente tengo mucho miedo estoy muy asustada

1

1 Respuesta

3.773.690 pts. Si te sientas en el camino, ponte de frente a lo que...

No existe posibilidad de embarazo por las pastillas anticonceptivas, la pastilla postcoital fue innecesaria.

Recomiendo que suspendas la ingesta de cualquier método anticonceptivo hormonal hasta que compruebes que los niveles hormonales de tu organismo se encuentran en niveles normales.

leí que por sel el primer mes que las empiezo a tomar debí cuidarme con condón porque aun no estoy protegida eso es cierto?

Se recomienda que el primer mes de empleo de cualquier método anticonceptivo hormonal se emplee un método barrera (preservativo) para el caso que exista algún tipo de rechazo, no porque estés desprotegida.

pero entonces puedo estar tranquila de que no hay riesgo de embarazo? la verdad estoy muy asustada y es algo que no sale de mi mente

y otra pregunta ya termine mi primera caja de anticonceptivos solo estoy tomando lo 7 placebos ,, puedo interrumpir el tratamiento por unos meses y después volverlo a empezar? tendrá efectividad? o debo continuar con el?

Si decides terminar el tratamiento cuando lo reinicies deberás actuar como si fuera la primera vez.

muchas gracias por su repuesta en verdad que me ha sido de mucha ayuda y me ha tranquilizado agradezco infinitamente su comprensión y tiempo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas