¿Debo tomar la pastilla de emergencia?

Hola! Tengo una duda....tuve relaciones con mi pareja sin protección, siendo que hace 10 días ya tuve mi regla...¿hay posibilidades de embarazo si el eyaculo dentro? ¿debo tomar la pastilla de emergencia? Ya la he tomado anteriormente en una ocasión similar ocurrida hace 2 meses y temo que no sea efectiva la toma esta vez, ya que recomiendan su uso máximo 2 veces al año...Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Levonorgestrel es anticoncepción de emergencia, no se usa como anticonceptivo ni sirve con ese fin, solo cubre la relación de riesgo para la que se usa, si vuelves a tener relaciones sin protección, vuelves a estar en riesgo de embarazo y doblar la dosis en un mismo ciclo no evita ese riesgo (hasta que no sangras se sigue considerando el mismo ciclo). En ciclos distintos, puedes repetir el tratamiento (lo recomendable es que no vuelvas a tener relaciones desprotegidas, para no tener que repetirlo), pero su uso frecuente lo hace cada vez menos fiable, además de que aumenta los posibles efectos secundarios, desde los más leves a los más graves. Es la segunda vez y hace 2 meses de la anterior, por lo que no supone ningún problema.
Siento no haber podido contestar antes, espero que la hayas tomado ya, pues no se le conoce eficacia pasadas las 72 horas desde el coito.
Muchas gracias!!! la tomé y ya pedí a un ginecólogo pastillas anticonceptivas!!! para no correr estos riesgos! la tome a las 36 horas!! espero sea efectiva...pues mi regla sería en 2 semanas. Gracias!!!!
Generalmente se tiene un sangrado a los 5-10 días de su uso, lo que descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, ciclo que a su vez puede llegar con retraso (a veces de más de 40 días, siendo considerado normal). Si no tienes sangrado no significa nada, a los 15 días, puedes hacerte un test para comprobar el resultado, de dar negativo debes tener paciencia.
Muchas gracias!!! conozco casos que algunas chicas quedaron embarazadas tomándola de todos modos, pero bueno...si tiene que ser sera y bien recibido será! slds

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas