Sexualidad

¿Si tienes relacionmes justo un día después de que te bajo, puedes quedar embarazada?
¿Cuáles pastillas se pueden tomar para evitar esto?
Se que es después de 72 horas. Pero no se cuantas. Estas que yo tengo se llaman jazmín y son de shering

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes relaciones justo el día después de que te bajó la regla, las posibilidades de embarazo son nulas, porque en ese momento no se ovula, y si no hay óvulo, no hay nada que fecundar.
Aunque esto es lo que ocurre en la mayoría de los casos, hay casos excepcionales en los que algunas mujeres ovulan cuando tienen la regla, así que este método no es 100% seguro.
Las pastillas de las que me hablas son las pastillas de emergencia, y se toman como su propio nombre indica, en caso de una emergencia: que ser rompa el preservativo etc..., son 2 pastillas y se toman dentro de las 72 horas después del coito primero una y luego a las 12 horas otra. Te las dan en total confidencialidad en los centros de planificación familiar o bien en urgencias. Debes saber que son unas pastillas muy fuertes y no se recomienda tomar más de una dosis al año; no deben usarse como método anticonceptivo.
Para evitar embarazos hay otros métodos, como por ejemplo las pastillas anticonceptivas, que se toman todos los días a la misma hora durante todo el mes, dejando una semana de descanso para que te baje la regla. Éstas te las debe recetar un ginecólogo, ya que cada mujer es diferente y debe llevar un seguimiento.
De todas formas, siempre te quedará el condón como método anticonceptivo también muy seguro si se sabe utilizar bien ;).
Un saludo y espero haberte servido de ayuda, si necesitas algo más de información acerca de las pastillas o algo, no dudes en escribir de nuevo!
Susana