Parches evra. Dejar de poner

Hola.

Me gustaría saber si se puede dejar de poner los parches, cuando se quiera. Por ejemplo, después de haber descansado, no ponerlo más.

Y si tiene algún efecto el quitarlos.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Si, siempre que hayas hecho un ciclo de 2 semanas, mínimo, pero ten en cuenta que el efecto anticonceptivo desaparece al quitar el último parche.

La semana de descanso, solo es anticonceptiva si se continúa el tratamiento, aplicando un nuevo parche tras esa semana.

perdona que te maree.
si me quito el parche. tendria algun efecto secundario?
por ejemplo sangrado. etc.
gracias

Siempre se tiene el sangrado por deprivación al dejar de usar el método anticonceptivo y a partir de ese sangrado se calcula la siguiente menstruación. Algunas mujeres pueden experimentar amenorrea u oligomenorrea después de interrumpir el uso de los anticonceptivos hormonales, especialmente cuando dicha afección ya existía antes del comienzo del tratamiento.