Llevo varios años de relación con mi pareja y la verdad es que nos va bastante mal

Hola, gracias por su tiempo.
Llevo varios años de relación con mi pareja y la verdad es que nos va bastante mal, llevamos una temporada que discutimos mucho, incluso nos hemos dado un tiempo aunque la cosa no ha tenido mucho éxito.
El problema es que me cuesta mucho mantener relaciones con él desde siempre, no se, le quiero mucho pero no me excito, me puedo llevas meses sin necesitar una simple caricia.
Cuando él, intenta acercarse a mi, le rehuyo he intento evitar el contacto. Al cabo de los meses, me pude venir la excitación en raras ocasiones, empezamos a tontear, pero cuando llega el momento de la penetración, no soy capaz, me freno y no puedo seguir.
Este chico ha sido mi primer novio y perdí la virginidad con él, al año de empezar a salir por lo típico del miedo a lo nuevo, la molestia... Pero a día de hoy llevamos 3 años y sigo sin poder acercarme.
No se si es que soy reacia al sexo, pero lo cierto, es que me puedo llegar a sentir atraída por otros hombre, incluso excitarme simplemente con imaginarme alguna situación "subidita" con otro chico, pero no con mi novio.
No se que debo hacer, porque es un problema bastante grave, si de por sí, nos va mal, esto está haciendo que cada dos por tres nos tiremos los trastos. Incluso mi pareja me ha llegado a decir que tome pastillas para subir la lívido, pero no se, tal vez sea una solución, aunque para mi eso seria como engañarme porque se supone que cuando se quiere a una persona, ese deseo sale solo, no por los efectos de un medicamento.
Por si no lo he dicho, tengo 21 años, asique no se debe a un problema de edad.
Muchas gracias por la ayuda.
Un abrazo.

1 respuesta

Respuesta
Es una creencia muy común pensar que el amor (o cariño) está ligado con el deseo sexual, y/o que el deseo sexual está ligado con la atracción física. Las tres cosas son completamente diferentes., aunque están relacionadas entre si.
Es evidente que tu falta de deseo sexual se debe a los problemas que como pareja tienen, si se solucionan estos tu posiblemente sientas deseo nuevamente.
Muchas gracias, la verdad es que ni siquiera me planteaba el que esto pueda mejorar, ya que vivo acostumbrada desde hace mucho a esta situación, por lo que se me hace impensable poder llevar una vida de pareja "normal"... pero seguramente mi falta de deseo se deba a la situación que estamos viviendo.
Muchas gracias de nuevo, me ha ayudado mucho.
Un abrazo.