Preocuación por hemospermia

Hace dos meses tuve una relación con una chica a la que no conocía previamente. Lo cierto es que la relación fue con preservativo todo el tiempo, excepto cuando ella me hizo sexo oral. Solo estuvo unos minutos y no fue completo, pero fue sin preservativo. Tras preocuparme unos das, me olvidé del asunto.
Pasadas unas dos semanas noté que al eyacular había sangre en el esperma. Me asusté mucho y leí en internet que lo que padezco se denomina hemospermia. Alarmado fui a mi medico de cabecera que me tranquilizó y me dijo que no había de que preocuparse, sobre todo si sólo era al eyacular, pero la orina estaba bien y que se me pasaría sin más.
El hecho es que estuve ocho días sin mantener relaciones sexuales con mi actual pareja para ver si pasaba y descubrí con agrado que había desaparecido cuando las reinicié. Pero al día siguiente, para asegurarme, me masturbé y descubrí con espanto otra vez la hemoespermia. Me acordé de la relación sin protección y me asusté al pensar que la hemoespermia se podría deber quizás a una ETS como la clamidia o la gonorrea por aquella felación que me hicieron. La verdad es que no tengo ni presento ninguno de los síntomas asociados a estas dos enfermedades. No tengo nada, ni el menor síntoma de nada, tan sólo que al eyacular aparece sangre en el semen. El resto es totalmente normal sin la menor molestia de ningún tipo.
Sin embargo, estoy muy asustado y preocupado estos días, con ansiedad e incluso problemas para dorimir, por si la hemoespermia pudiera ser un indicio de enfermedad de transmisión sexual y maldigo el momento en que no usé el preservativo con esa felación. Desde entonces, cualquier cosa rara que me noto me preocupa. Muchísimas gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Este trastorno masculino es relativamente frecuente y benigno, sin embargo, provoca gran preocupación y es motivo frecuente de consulta médica. Generalmente la causa es una alteración orgánica banal (aunque el médico tendrá que descartar otras situaciones de salud no tan benignas y que también pueden causarla).
La presencia de sangre en el semen puede aparecer con otros síntomas, como ardor al orinar o sensación de molestias en la región anterior del recto durante la defecación, o ser una manifestación aislada. Es causada por la ruptura de un pequeño vaso sanguíneo en la próstata o en las vesículas seminales (glándulas productoras del semen) que puede haber ocurrido espontáneamente o después de un traumatismo, infección u obstrucción de las vías que conducen el semen.
El médico examinará el aparato genital masculino descartando la presencia de lesiones que informen el crecimiento de tumores, descartará que la tensión arterial se encuentre elevada o que algún medicamento haya provocado el sangrado (por ejemplo, los anticoagulantes). Solicitará exámenes para descartar la presencia de infección urinaria o inflamación prostática (ecografía de próstata, uretrocistoscopia, parcial de orina, antígeno específico de próstata, etc.) y generalmente sólo tranquilizará al paciente dado que es extraño que aparezca otra causa diferente a la que citada inicialmente (ruptura espontánea de algún pequeño vaso sanguíneo en la vesícula seminal o la próstata) y que no tiene repercusión en la salud y le advertirá al paciente que el trastorno puede repetirse más adelante.
En palabras menos técnicas, la causa de le hemospermia es orgánica, no infecciosa.
Muchas gracias por su rápida respuesta, que me tranquiliza enormemente. Puesto que en su respuesta habla de valoración médica, iré al urólogo si la hemospermia persiste.
De nevó, gracias