Anticonceptivos

Hola, es que a mi novia le aplique una inyección para planificar el 30 de noviembre y ya le llego la menstruación el de diciembre, que debo hacer: ¿Le aplico otra dosis el mismo día que le llego otra vez la menstruación o espero hasta el 30?

1 Respuesta

Respuesta
Aplica la inyección según el instructivo, algunas inyecciones se aplican el primer día del sangrado, otras el quinto día y algunas otras el octavo día. La fecha del calendario no tiene nada que ver directamente.
Tal vez no me hice entender: yo le aplique la inyección el 30 de noviembre, se supone que la otra dosis debe ser 30 días después. Pero a mi novia le llego el periodo el 19 de diciembre, ¿entonces le aplico la inyección el 19 o espero hasta el 30 de diciembre?
Disculpa por la demora en responder.
Quizá yo soy el que no supo explicarse, el instructivo dice que debe inyectarse en un momento determinado del periodo, si el instructivo indica que se debe de aplicar el quinto día después del inicio de la menstruación y la siguiente treinta días después, la menstruación le debe llegar cerca de esos treinta días después de la inyección anterior, si se aplicó el 30 de noviembre y se hizo de acuerdo a lo indicado, y aun así se presentó el 19 de diciembre su periodo, lo más probable es que se trate de un efecto negativo de la inyección y por lo tanto es necesario que acuda con su ginecólogo para una corrección de la dosis.