Primeras relaciones sexuales

Hola, estaba a punto de hacerlo con un chico pero no teníamos condones, entonces no deje que me quitara el pantalón (él también tenía el suyo puesto) pero si hubo bastante roce entonces eyaculó sobre mí (yo también estaba lubricada). ¿La pregunta es si pudo haber atravesado el semen mi ropa y de algún modo llegar a quedar embarazada?
Para quedar embarazada siempre es necesaria una penetración, osea desde qué parte fecundan los espermatozoides, sólo en el útero !?
He escuchado últimamente algo sobre los 'días fértiles', ¿cuáles son los menos peligrosos para tener relaciones? ¿7 días antes del período y 7 durante el período? !
Quiero ser lo más precavida posible, usar condón pero hacerlo sólo en esos días menos peligrosos . . . .
¿Además quiero saber si se usa el mismo condón para varias penetraciones? !

1 respuesta

Respuesta
Entre las muchas capacidades de los espermatozoides, y son bastantes y muy asombrosas, no se encuentra la capacidad de atravesar ropa, tampoco la de poder fecundar un óvulo si no se encuentra con él, para lo cual necesita forzosamente haber penetrado en la vagina.
La fecundación en realidad se lleva a cabo en las Trompas de Falopio, antes de que el óvulo llegue al útero, que es donde se alojará en caso de haber sido fecundado.
Os días con menos probabilidad de un embarazo son los cinco días previos a la menstruación, durante esta y los cinco días posteriores, siete solo si tienes un periodo de 31 días.
El condón, bien empleado, te protege incluso durante tu periodo más fértil, debe usarse uno nuevo en cada relación.
¿Gracias por la respuesta inmediata todo está muy claro . Ahora me podrías decir como es bien empleado el condón?
¿Con 'una sola relación' te refieres a varias eyaculaciones?
Bien empleado quiere decir de acuerdo a lo indicado en el empaque (colocado, que ajuste adecuadamente, etc.)
El condón debe ser cambiado después de cada eyaculación.