Urgente corro riesgo

Hola el día 13 de este mes (septiembre) tuve relaciones sin protección, mi periodo es bastante irregular en el mes de agosto me llego el día 16 (de 4 a 5 días), el día 15 de este mes tome la pastilla del día después (escapel) 48 horas desde el acto, ¿quisiera saber si corro el riesgo de quedar embarazada o la pastilla es efectiva (ya que hace bastante tiempo la tome y me bajo la menstruación a los 2 días) ya han transcurrrido bastantes días de haberme tomado la pastilla puedo estar embarazada o son los nervios lo que produce no me baje mi periodo?
Agradeceré su ayuda
1

1 respuesta

Respuesta
1
La anticoncepción de emergencia es eficaz, pero es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular. Por eso debe usarse sólo después de una relación sexual no protegida o cuando se sabe que el método utilizado ha sufrido fallos, cuando no hay otras alternativas anticonceptivas, es decir: como último recurso.
Se puede presentar un sangrado a los 5-10 días, pero que no se presente no es significativo, espera a que pasen 15 días y podrás realizarte un test.
Muchas gracias por la ayuda, ¿eso significa que no esty embarazad y puede ser por los nervios a que no me baje la menstruación? m he fijado que me sale un liquido (¿mucosidad) más amarillo de lo habitual es efecto de la pastilla? El 15 me la tome estamos a 24 (¿9) días que pasa si no llega dentro de los 10 días? ¿O son solo nervios lo que hacen que no baje? Te agradecería muchísimo :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas