Sexualidad

Hola mi nombre es luis... Mucho gusto... Tengo 20 años y actualmente quiero tener relaciones con mi pareja, ella es virgen tiene 17 años y su periodo es puntual le llega los 8 o 7 de cada mes y quería saber que método puedo usar aparte del condón para que es nuestra primera vez podamos tener relaciones normalmente sin protección y no quede embarazada, me gustaría que me ayudara con una clase de inyección o pastillas y como se utilizarían... Gracias y le agradezco que me oriente
Respuesta
Puedes recomendarle que tome las pastillas anticonceptivas, son todos lo días a la misma hora, es muy efectivo pero no previenen las ETS pero eso tendría ella que visitar su ginecólogo para que le haga una serie de pruebas y le manden las pastillas adecuadas para su organismo.
1 beso y suerte
ok gracias lo tendré en cuenta... ¿y qué tal es la inyección perlutal para estos casos? ¿Es más efectivas las pastillas? ¿O la inyecciones?
Las 2 tienen el mismo indice de efectividad, por lo que recomiendo las pastillas por que no tienes que pincharte, el inconveniente es que no se te pueden olvidar ni un solo día, y el inconveniente de la inyección es como ya he dicho que tienes que pincharte. Eso ya que lo decida ella.
1 beso y suerte
Bueno muchas gracias... me gustaría que me explicara el procedimiento para utilizar las pastillas... osea si yo voy a estar con ella y es virgen como tiene que utilizar las pastillas y si puedes darme el nombre de las pastillas... yo vivo en colombia! Gracias
Tal y como tu vives en Colombia y yo soy de España no puedo darte nombres ya que serán diferentes, ella debe de ir al ginecólogo y le harán las siguientes pruebas:
-Citología: Para estudiar sus células por si tuviera alguna alteración en ellas.
-Sudoración: Le sacan un poco de flujo vaginal para analizarlo y descartar posibles infecciones.
Después de hacerle todo eso su ginecólogo le mandara unas pastillas de acuerdo con sus hormonas, que se la deberá empezar a tomar al día siguiente de finalizar su menstruación así todos lo días preferiblemente a la misma hora solo teniendo de descanso los día que le toque bajarle la regla.
1 beso y suerte

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Los anticonceptivos más recomendables bajo mi punto de vista son:
*Las inyecciones, puede ser trimestrales, bimensuales o mensuales, existe varias marcas, y debe de ser examinada por el ginecólogo. Esas inyecciones se pone desde el primer día de regla, y son efectivas nada más inyectarse, aunque yo recomiendo que hagáis con condón hasta que se ponga la otra inyección. Tiene efectividad de un 99.7%. Y si el día que quiera quedar en embarazo, solo queda suspender y en unos meses puede volver a ovular.
*Las pastillas anticonceptivas, tiene la misma efectividad que las inyecciones, y puede venir en blister de 21 ó 28 pastillas, con 7 pastillas blancas o de placebo, que es cuando debe de bajar la regla. Se puede mantener relaciones sexuales sin protección en momentos de descanso, puesto que sigue la efectividad anovulatoria, y debe de ser también examinada por un ginecólogo.
*DIU: Tiene un 98%, el inconveniente que tiene es que tiene que practicarse un papinolocau, es decir una prueba para saber si hay células anormales o cancerígenas en el cuello de la matriz. Aunque es muy efectiva, y si no tiene nada, se lo puede poner perfetamente. Son válidos hasta pasado 5-10 años.
*Anillo vaginal: También se debe ponérselo un ginecólogo, tiene una efectividad de un 99.7%, al igual que las pastillas.
*Parches anticonceptivos: Yo no recomiendo eso, porque además de ser caras, ya que cuesta alrededor de 14 euros la caja, y solo contiene tres parches, es que si se despega, como no se de cuenta, pierde efectividad, así que yo no recomiendo este anticonceptivo, al igual que el diafragma femenino, no son efectivos, y tiene mucha falla.
Tampoco es recomendable los métodos naturales, que no se considera anticonceptivo, como es el método calendario o ritmo, quiere decir mantener relaciones sexuales en periodo menos fértil, que son 5 días antes de regla, o el coito interrumpido, que es antes de eyacular, sacar el pene, pero hay líquido preseminal y puede embarazar perfectamente.
Yo recomiendo el DIU, pastillas, inyecciones o anillo vaginal, son los más efectivos.
¿Tengo entendido que hay una mecanismo que le ponen en el brazo para que no quede embarazada que función cumple este mecanismo y que tan económico o caro es?
Sí, existe ese anticonceptivo que es subdérmica, y dura 3-5 años, es antiovulatoria y tiene efectividad de un 99%, inconveniente es que es caro cuesta alrededor de 200 euros, pero si lo podéis permitir lo hacéis, por eso yo aconsejo pastillas o inyecciones, no provoca esterilidad, y además está al alcance de cualquiera en lo referente a la económico.
Respuesta
Pues bien, para tu situación te puedo recomendar dos cosas.
Primero utilicen el método del ritmo (que no es muy seguro y no se debe usar como medida general) Y consiste en que tengan sus relaciones de dos a cuatro días después de que ella termino su menstruación. (Pero asegurence de que ella ya no esta sangrando) Y a su vez utilicen los óvulos anticonceptivos. Estos se introducen en la vagina 20 minutos antes de ela penetración.
Con esto tendrán una buena seguridad y podrán tener su primer relación de forma segura.
No les recomiendo el uso de hormonales, ya que se necesita tomarlos por un periodo largo antes de que su efectividad este activa.
Suerte.
muchas gracias lo tendré en cuenta... ¿pero quería saber que método es más recomendable y más seguro si el de las pastillas o de inyección? ¿Pues el método del ritmo no es peligroso si yo dejo semen dentro de su vagina cuando estemos por primera vez?
Es correcto, el método del ritmo es peligroso, pero para eso pondrás el espermaticida que esta en los óvulos para matar todo esperma que se introduzca.
Ahora que si buscan los hormonales te recomiendo el de la inyección mensual, para este método (pongamos el ejemplo) ella tendrá que aplicarse la inyección mañana trece de agosto y después una segunda dosis el 13 de septiembre, la protección estará al 100% cuando el 13 de noviembre se aplique la tercera dosis.
Si creías que se aplicaba la inyección y al otro día ya estaba protegida pues NO, los hormonales no son así de fáciles y deben se suministrados al cuerpo poco a poco. No están comiendo dulces así que es poco a poco.
Yo por eso te recomendé los óvulos combinado con el ritmo.
Piénsenlo y mucha suerte.
Respuesta
Para solucionar tu problema te recomiendo los anticonceptivos orales de uso diario, que, ella se administrara a partir del inicio de su próximo ciclo menstrual, estas píldoras la mantendrán protegida de un embarazo no deseado a partir del 5to día de su administración, son muy seguras y eficaces.
Una vez administrado podrás tener coito con ella sin protección de preservativos ya que su eficacia ronda el 99%.
Para administrárselas ella debe primero ir donde un ginecólogo si no tiene alguno ya y este a través de un estudio previo le recomendara los más adecuados para su cuerpo.
Luego de eso solo debes esperar y lo demás ya lo sabes...
Suerte...