¿Tengo el vih?

Le expongo mi caso, hace tres semanas una prostituta me realizó una felación sin preservativo durante aproximadamente dos minutos, posteriormente practiqué sexo con ella con preservativo pero al quitármelo el lateral de mi glande tocó durante un segundo o dos con la parte posterior del preservativo. Quiero saber qué riesgo he tenido en estas dos prácticas por favor.
También le escribo porque al tercer día de la relación sexual me dolía mucho el estomago nada más despertarme y esto me duró alrededor de 3 días siempre al despertarme y lo que más me preocupa no es esto, es que a los 7 días del contagio aproximadamente noto molestias en mis encías, no me sangran, pero las tengo un poco hinchadas y doloridas y nunca me había pasado ¿Pueden ser síntomas de primoinfección por VIH?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La detección del VIH no puede realizarse con algún grado de certeza antes de seis meses de la relación de riesgo, y los síntomas en muy contados casos se llegan a presentar antes del año.
Posiblemente existe una ETS y eso se puede determinar mejor mediante unos análisis clínicos, pero si puedo afirmar categóricamente que por esa relación no es posible detectar aun de modo alguno la presencia del VIH.
¿Qué ETS podría ser lo de las encías? Cuando dice que afirma que por esa relación no es posible detectar aun de modo alguno la presencia de VIH ¿se refiere a que es improbable que sea o qué existen posibilidades? Ya se que el análisis es lo único que me va a resolver la duda, pero me gustaría que usted como experto me dijera como ve en esa situación la posibilidad de que haya podido contraerlo. Por favor le pido su máxima sinceridad.
Muchas gracias.
Un saludo.
El herpes por mencionar solo la más común, o el molluscum contagioso que es el más probable, pueden manifestarse por hinchazón de las encías.
Cuando digo que no es posible quiero decir exactamente eso, que no existe ningún examen clínico de ninguna naturaleza o tipo que sea capaz de detectar antes de seis meses desde la relación de riesgo la presencia del VIH, esos seis meses se llaman "ventana de contagio" e indica el periodo de incubación antes de que pueda ser mostrado en alguna prueba.
Al carecer de todos los elementos involucrados no puedo aventurar una hipótesis, pero desde el momento del sexo oral existe la posibilidad de contagio, el uso posterior del preservativo solo podría funcionar para evitar un embarazo, no para evitar el contagio.
Hola, hoy me han dicho hoy varios médicos de información de ETS, que el riesgo es sólo para quien pone la boca y que es muy bajo, y que para quien la recibe es muy difícil porque tendría que tener mucha sangre en la boca y yo me hubiera tenido que dar cuenta porque por la saliva no se transmite el VIH pero si otras ETS. ¿Es falso que no se pueda transmitir por la saliva? Yo en mi pene no tenía ninguna herida y lo de que toqué el preservativo un par de segundos me han dicho que el virus muere al estar fuera muy rápido y que tendría que haber gran cantidad de intercambio de fluidos porque no es tan fácil contraerlo. ¿Esto también es cierto?
Bueno, me haré la prueba seguramente, porque estoy muy preocupado ya no me duelen las encías, no me ha dado fiebre de momento en todo este tiempo, pero me estoy sugestionando mucho por pensar que de esta manera lo haya podido contraer.
Gracias de nuevo.
Un saludo desde España.
Perdone una última cosa. He leído que el molusco contagioso es propio de personas que tienen VIH.
Estoy muy asustado me acaba de salir un afta en el interior del labio inferior. ¿Es un síntoma claro de primoinfección sumado a lo de las encías no?.
Gracias otra vez.
Lo que te dijeron los médicos no es exacto, ya que basta con que tengas una pequeña ulcera en la boca para que exista el riesgo de contagio, y la ulcera no debe ser ni siquiera de tamaño apreciable, puede ser causada por una mordedura en la mejilla, o por un alimento duro que lesionó la encía. No se requiere ni siquiera la presencia de sangre en la boca.
Efectivamente, por la saliva no se trasmite el VIH, se trasmite por las heridas que puedas tener en la boca.
Te recomiendo que consultes a otros médicos, porque el virus NUNCA muere en el exterior, se enquista y puede permanecer en ese estado por periodos extremadamente largos (a fines del año pasado se encontró una cepa que tenía casi 30 años en esa forma y aun conservaba su capacidad de infección), y si fuera tan difícil de contraer no sería una epidemia, si se requiriera una gran cantidad de fluido no se trasmitiría por agujas (otro argumento en contra de que muere en el exterior).
Y el molluscum contagioso no solo se presenta en infecciones de VIH, puedes tener una infección sin tener la otra, son independientes, aunque no exclusivas.
Para concluir.
Bueno hoy se me ha ido el afta me ha durado sólo un día. Creo que se me está yendo un poco la olla con esto, eso si las encías me han dolido unos cuantos días, todavía aun me molestan no se lo que será, hasta dentro de 2 meses mínimo.
Pero bueno por sus respuestas llego a la conclusión de que entonces he estado ante una exposición de alto riesgo en el caso de que ella fuera portadora. Si es cierto lo que dice que he conocido más gente como usted que también dice lo mismo, estamos ante un problema gubernamental a nivel mundial increíble por equivocar a la gente, porque como usted sabrá el mismo presidente de la Sociedad Internacional de Sida, Pedro Cahn, dice que ¨EL RIESGO ES SÓLO PARA QUIEN PONE LA BOCA EN UNA FELACIÓN¨. Entonces si yo he contraído está enfermedad o le ha pasado a otra gente por esta vía sexual, ha sido por falta de información como en mi caso porque no se dice toda la verdad sobre esto. No sé, rezaré para no haberlo contraído porque tengo 22 años y la vida ya me ha dado una ostia que otra para tener encima esta enfermedad, que me arruinaría todos mis planes de futuro.
Solo quiero preguntarle una última cosa ¿Es significativo que no me haya dado fiebre, me refiero al proceso gripal del que se habla en la primoinfección? ¿Lo sufre mucha gente que se infecta o no? ¿Cuáles son los síntomas de primoinfección que me puedan alarmar de que es posible que lo tenga? ¿Las encías puede ser uno?
Bueno agradezco enormemente su ayuda.
Un saludo.
La terapia actual estima que la esperanza de vida para los que tienen VIH es entre 35 y 40 años después de que se declara el síndrome, y considerando que este puede tardar diez años, estamos hablando de cincuenta años, y en 50 años la medicina puede hacer mucho.
El proceso de gripe se manifiesta, como bien mencionas, como indicador del síndrome, y el síndrome no se manifestará antes de un año. Repito SOLO EN MUY CONTADOS CASOS EXISTE ALGÚN SÍNTOMA antes de un año, y ese antes no es a la semana, o al mes ni siquiera a los seis o siete meses, es alrededor del décimo mes cuando se llega a manifestar; y para ese momento un análisis de sangre detectó el contagio.
El índice de personas que muestran el cuadro gripal es lo suficientemente grande para incluirse como indicador, pero no tanto como para ser excluyente. En otras palabras, son tanta gente que se toma en cuenta pero no el número suficiente como para poder sacar una conclusión al respecto.
Las encías, por el tiempo transcurrido, no puede ser un indicador al respecto.