Dudas sobre efectos secundarios del consumo de pastillas anticonceptivas y síntomas de embarazo

Hola buen día, necesito ver si me puedes ayudar de veras, porque no se que hacer, ni que pensar
Yo empecé a tomar mis pastillas anticonceptivas el día 29 de diciembre de 2009, era un paquete de 21 píldoras, el cual se me termino el 18 de este mes.
Desde el primer día osea el 29 tuve relaciones con mi pareja y el eyaculo dentro, de hay se repitió lo mismo como 4 o 5 ocasiones más.
El día 14 de enero fui a mi cita con la enfermera, para que me diera una nueva receta para sacar otra tableta de píldoras, ella me hizo preguntas reglamentarias, de como me iba, la fecha de mi periodo y eso, la cosa es que cuando le dije así dentro de lo que me acordaba cuando había sido la fecha de mi ultima menstruación, y lo comparo con la fecha en la que empecé a tomar las píldoras, me dijo que yo este mes no estaba protegida, algo que me dejo en shock. Ahora yo recordando se que hasta el día 24 yo tuve segregando los últimos residuos así que quedan del periodo (en donde me sigue saliendo lo ultimo de sangre y cosas así pues)
Obviamente por las pastillas, empecé a comer más, y eso, pero se supone que ayer martes 19 u hoy debería estar llegando mi menstruación, más no hay signos de eso, la semana pasada si tuve cólicos, y me salieron algunas pintitas de sangre, los cólicos fueron como por 2 días más o menos... Tengo malestar en los senos, si me acostaba boca abajo me molestaba un poco, pero hoy leí que eso es parte de lo que provoca las pastillas.
Durante los días en los que tenia que tomar las píldoras, me las tome juiciosamente, a la misma hora, todos los días, me tome hasta la ultima...
Por favor solo quiero saber si esto es normal, si de veras estoy protegida aunque sea más o menos, o NO lo estoy, necesito saber si las molestias se deben a un posible embarazo, o q... Por favor si me puedes ayudar, lo agradecería mucho de veras...
1

1 Respuesta

2.751.875 pts. Tengo experiencia por 20 años en anticoncepción y...
Si se trata de la primera caja de anticonceptivos, se debe comenzar el primer día de ciclo (primer día de sangrado), para considerarla efectiva como anticonceptivo desde la primera pastilla, si comienzas cualquier otro día, debes esperar a haber tomado 7 pastillas correctamente antes de tener relaciones sin otra protección. El sangrado que imita la menstruación puede llegar cualquiera de los días de descanso, pero si llegado el séptimo día no has sangrado, debes realizarte un test antes de continuar el tratamiento.
Pero ... no se, ¿esto se trata de un embarazo en un 100% o en un 50%?
Es que el miedo me esta matando, y también se que si me pongo así, la mente es poderosa y trabaja a veces en contra, y de repente puede ser que por estar así asustada, mi flujo menstrual no llegue en los días que debe ser o no se...
No hay un porcentaje al que agarrarse, ¿qué día comenzaste las pastillas?
El 29 de diciembre.
¿Me refiero a que día de tu ciclo?.
mmm... así como te dije al principio el 24 de diciembre ya estaba en los últimos días, en donde sale ya los residuos de sangre, no se como se le llama a eso, pero ya era muy poco lo que salia.
Osea, posteriormente al comienzo de ciclo, lo que hace que exista cierto riesgo, este riesgo es mínimo, pero hasta que no pasen los 7 días de descanso y compruebes si hay sangrado, no lo podrás descartar, ten paciencia.
Ok, esperare hasta este lunes que viene es el 7 día, contando desde el día después de que se terminaron las píldoras, osea martes 19... y ese día me haré creo que sera la prueba de sangre que creo es la más efectiva. Y bueno no e kerido decirle nada a mi novio, por que no se, no lo quiero asustar de no ser nada, pero creo que tengo que hacerlo de todos modos, ¿cierto?
Muchas gracias por tu ayuda... que tengas un lindo día, y ojala esto no sea nada malo.
Bien, infórmame si hay algún cambio y valora la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas