¿Cuáles son las mejores píldoras anticonceptivas para evitar embarazos?

Hola! Me gustaría saber, en cuestión de píldoras anticonceptivas cuales son las mejores, las que tienen un mayor porcentaje de seguridad.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La píldora es algo mu delicado, normalmente tienen un % mu altod e fiabilidad, en torno a un 99 o 100%, pero recuerda que la píldora no protege cntra enfermedades de transmisión sexual, así que nunca se deben usar si no se tiene pareja estable.
Cada vez tienen menor contenido hormonal para resultar menos agresivas, pero son igual de seguras, para que te hagas a la idea, el Melodene-15 o el Meliane son seguras y no son agresivas.
Lo que es muy importante es que acudas a tu médico para que te las recete, tomar la píldora requiere un estudio serio y delicado antes de empezar con ella. Lo normal es que te hagan análisis de sangre, una citología, una exploración y unas cuantas preguntas. Hay determinadas enfermedades que hacen que no se pueda tomar, hay medicamentos que reducen su eficacia si los tomas a la vez...
El estudio que te he descrito te lo repiten más o menos cada 6 meses para comprobar que los efectos que te produce no están afectando al resto de tu organismo.
Por eso es muy importante que la píldora esté recetada y controlada por un médico.
En cualquier caso y si decides tomártelas por tu cuenta (no deberían vendértela porque se exige receta médica, pero a veces lo pasan por alto, recuerda que no son seguras hasta después de un mes tomándolas y que debes empezar a tomarlas el mismo día que te venga la regla.