Retraso ayuda por favor

Hola:
Mi nombre es Camila y tomo femalle 20 hace 3 meses, resulta que el día de ayer tendría que haber llegado mi menstruación, pero aún no sucede nada y aunque he tenido relaciones sexuales en este período jamás mi pareja ha terminado adentro a menos de que sea con condón.
En estos meses he sangrado entremedio de cada período un día al menos y este mes no fue la excepción. Además el día de ayer introduje hacia adentro el confort y salió con un poco de sangre, pero no me ha bajado nada más.
¿Existe posibilidad de embarazo?
Se despide, Camila
1

1 respuesta

Respuesta
1
Rotundamente no.
Durante el uso de anticonceptivos puede haber ciclos en los que no se produzca sangrado, sin ser alarmante, por otro lado si además del anticonceptivo oral usas preservativo el embarazo es totalmente imposible.
¿Aun cuándo hayamos tenido algunas veces sin condón, pero sin eyaculación?
Si has usado bien el anticonceptivo, no hay riesgo.
Sólo hay 3 situaciones en que puede haber riesgo de embarazo:
- Los comprimidos no se han tomado de acuerdo con las instrucciones para su uso, por ejemplo, se han dejado de tomar uno o más comprimidos.
- Se han presentado trastornos gastrointestinales con diarrea y/o vómitos dentro de las cuatro horas después de la ingestión de los comprimidos y no se ha sustituido con otra pastilla.
Al comienzo del segundo paquete tuve 2 veces diarrea por comer kiwi, y el intervalo entre ellas fue de 4 días, pero como fue pasadas las 4 horas aproximadamente, aunque parece que en una no, no me tome las pastillas de recuperación.
Luego, tuve relaciones con mi pareja a los 4 días de la última diarrea. Finalmente a la segunda pastilla me llego la menstruación.
Si tienes dudas, hazte un test antes de comenzar la siguiente caja.
A se me olvido ese detalle es que me hice un test hace unas 2 semanas, con la primera orina de la mañana, pero que tuve que reunir en un frasco para llevarlo al centro comercial en donde compre el test y no se si pierde valor por ello.
Disculpa que moleste tanto.
No, no pasa nada, puedes confiar en el test.
Entonces mi retraso se debe al efecto de las pastillas o al alto nivel de estrés al que he estado expuesta esta semana.
Gracias
Posiblemente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas