Duda sobre la efectividad de la prueba de embarazo de sangre

Hola tengo una duda que tan segura es la prueba de embarazo de sangre
Hace dos meses me vino mi menstruación y hasta el día de hoy no me ha venido todavía, yo pensando que estaba embarazada fui a hacerme la prueba de embarazo en sangre cuando tenia un mes de retraso y el resultado fue negativo pero desde entonces ya han pasado 2 meses y todavía no me ha venido, necesito saber que probabilidades hay de que este embarazada, pero hay otra cuestión: mi esposo y yo nos cuidábamos de esta manera: cuando el iba a eyacular se quitaba rápidamente pero no se que tan efectiva sea esa cuestión, tengo dudas y necesito saber si estoy embarazada

1 respuesta

Respuesta
Eyacular por fuera no siempre es un método efectivo, a veces sale lo que se llama el líquido preeyaculatorio, que una sola gota contiene millones de espermas y puede fácilmente dejar embarazada a una mujer
Las pruebas de embarazo en sangre se supone que son muy efectivas por que miden los cambios hormonales producidos por la fecundación.
Los retrasos menstruales no siempre son por embarazo, a veces ocurren por descuadres en las hormonas
¿Qué hacer en el momento?
Te recomiendo repetir la prueba de embarazo, por si las dudas, en el caso que sea negativo, acude donde tu ginecólogo para que determinen cual es la causa del retraso, y recibir el tratamiento adecuado para ello
Muchas gracias por tu ayuda y te tomare la palabra iré con mi ginecólogo y me haré otra vez la prueba de embarazo.
Gracias por tu ayuda.