¿Mi novia solo tomo una post day puede embarzarse?

Hace más de 2 semanas tuve relaciones con mi novia sin condón, al día siguiente se tomo la primera de las post day de 0.75 mg y a las 12 horas siguientes la segunda dosis, solo que esta ultima la vomito y ya no la compramos. Debo mencionar que ella tiene una hija de 5 años y me contó que padece adherencias fibrosas lo que le impidió en cierto momento embarazarse y tuvo que llevar tratamiento para poder hacerlo, ¿mi pregunta es si es efectiva una sola toma de post day y si las adherencias que ella sufre en el útero pueden impedir el embarazo? Le debió haber bajado el 28 de junio y hasta el día de hoy 3 de julio no ha pasado nada.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Debe hacerse un test para poder descartar el embarazo, la falta de menstruación, puede ser por embarazo, por el uso de la poscoital o por su propio problema de útero, si el test es negativo, debe consultar a su ginecólogo para saber la causa.
La poscoital debe usarse de la forma correcta y tomar la dosis completa, de no ser así, no se puede confiar en su eficacia.