Necesito información sobre el virus del sida fuera del cuerpo humano y el riesgo de contagio

Tengo un duda que me gustaría me ayudara a disiparla. Mi pregunta es la siguiente:
¿Cuánto dura vivo el virus del SIDA fuera del cuerpo humano?
Por favor necesito de su ayuda, ya que yo lo ignoro totalmente totalmente estoy un poco preocupada ya que el jueves pasado fui hacerme un pedicure y la chica que me atendió me lastimo un dedo, me salio poquitita sangre, y luego de eso mi mente empezó a dar mil vueltas.
¿Qué si esta chica podría haber lastimado a alguien más antes que a mi, Y que si ese alguien podría contagiarme de algo malo? En fin me pasaron las ideas más horribles por mi cabeza, yo vi a la chica que estaban atendiendo antes que a mi y no se veía que le hubieran lastimado ademas la pinza con la que cortan las unas pues claro no se veía que tuviera sangre,, pero me quedo pensando aun así que la hubieran lastimado esta chica tendría que tener Sida para copntagiarme, hay no se quizás por la ignorancia estoy pensando todo eso es por eso que acudo a usted, el periodo de tiempo entre que la atendiero a esta chica y ami fue más o menos una hora.
Doctor le cuento que siempre he tenido mucho miedo a ser infectada, ¿por qué me pasa eso? ¿A mi hijita cuando era pequeña la operaron teniendo 3 semanas de vida ella ya va ha cumplir 8 y ahora me ha venido a la mente que si en la operación la pudieron infectar? Claro que se atendió en un buen hospital y que yo recuerdoe no le pusieron sangre, pero creo que ademas de todo necesito ayuda ya que siempre pienso lo peor y tengo un constante miedo.
Espero sus comentarios ya que en verdad nunca le he platicado a nadie de este temor

1 respuesta

Respuesta
El VIH puede permanecer vivo fuera de un organismo unas 7 horas (el tiempo es variable y depende de las condiciones ambientales).
Por lo que comentas, es poco probable que te hayan contagiado de nada y a tu hija mucho menos si fue operado en un hospital.
Puedes estar tranquila
Doctor buenas noches, primero que nada muy amable en atender mi pregunta.
Me queda una duda sobre lo que me comenta, en varios sites he leído que el virus de sida al quedar en el aire automáticamente muere, ¿esto entonces no esta comprobado? También decía que en una gota de sangre el tiempo de vida es en que esta se cuagula y el tiempo máximo eran hasta 5 minutos como máximo,
¿Usted qué tiene experiencia y conocimiento del tema existe un caso registrado de alguien que se haya infectado de la manera en que le platico el mio?
De antemano gracias por sus atenciones
El tiempo que un virus puede vivir fuera de un organismo depende del virus y de las condiciones ambientales. El virus de la hepatitis B por ejemplo puede vivir meses, pero el del VIH no suele durar mucho, eso sí, para nada muere al instante ni a los min, está demostrado su supervivencia durante varias horas, se estima de forma aproximativa en unas 7 horas aprox. Aunque como te comento, depende del medio en el que se encuentre, eso puede hacer que dure más o menos.
No conozco personalmente ningún caso de infección por VIH en la situación que describes y como ya te comenté puedes estar tranquila.