Cambio de pastillas

Hola hace 3 meses atrás usaba un método anticonceptivo (nuvaring anillo anticonceptivo) por asuntos de dinero tuve que cambiar a pastillas porque podía conseguirlas por la mitad del precio así que pregunté a amigas y leí mucho en internet y opte por comenzar a usar velara ya que tenia muy buenos comentarios. Comencé a tomarlas después de mi ciclo el mismo día que debía comenzar a usar nuvaring... El mes pasado cuando fui a comprar velara me dijeron que no las iban a traer más por lo tanto tuve que volver a cambiar de pastillas... Me recomendaron dixi 35... He tomado esas pastillas todo este mes y me he sentido de maravilla (ningún problema aparente) tampoco mantuve relaciones con mi novio para evitar cualquier riesgo... Mis preguntas son:
¿Puedo presentar algún problema por los continuos cambio de pastillas sin consultar al medico? ¿Y después de este mes tomando dixi estoy ya protegida de embarazos?
Espero sus respuestas... Un abrazo

1 Respuesta

Respuesta
Dixi 35 es un anticonceptivo que solo se receta cuando existen problemas androgénicos y no se debe recomendar solo como anticonceptivoas, ya que su compuesto está relacionado con un mayor número de tromboembolismos, consulta con tu ginecólogo y no sigas con ese anticonceptivo de forma prolongada.
Hola.. gracias por la aclaración... si iré al ginecólogo... pero por mi modo de atención de salud... se demora mi hora de atención... mientras tanto quería saber si por el momento estoy protegida de embarazo...
Muchas gracias
Si, el efecto anticonceptivo es el mismo, no deja de ser anticonceptivo a pesar de no recomendarse para ese uso.