Píldora anticonceptiva

HOla
Teno una duda, recién comencé a tomar la píldora anticonceptiva novial, y tuve relaciones sexuales sin preservativo, estoy en sexto día de mi ciclo, tengo probabilidades de embarazo, ¿las píldoras hacen efecto desde el principio...? Voy en las píldoras amarillas..
Saludos, espero tu respuesta
1

1 Respuesta

0 pts.
Bueno vamos por pasos, las anticonceptivas son 99% seguras si se toman bien y se lee el prospecto...
En la primer toma durenate los primeros 7 días tienen que usar otro método de barrera (condón) y luego alcanzan su efectividad siempre que se las tome todos los días sin olvidar ninguna.
Por lo tanto no puedo decirte más que eso, si las relaciones fueron en los primeros 7 días hay una mínima posibilidad de embarazo, pero es muy mínima, si no es así y las tomaste siempre no hay posibilidad alguna de embarazo.
HOla,
Me debo preocupar incluso cuando aún no he ovulado, llevo 6 días de mi ciclo de los cuales 4 estuve menstruando...
Saludos
El prospecto es claro durante la primer semana usar métodos de barrera.
Las probabilidades son super escasas pero siempre existen cuando no se sigan las instrucciones podría suceder que ovularas antes de lo previsto por la ingesta de pastillas al darle hormonas a tu cuerpo que antes no tenia.
Te vuelvo a decir las probabilidades son super escasas, preocuparse o no, no es algo que yo te ueda responder, tenias los medios para cuidarte y elegiste una acción que se aconsejo no hacer esas son decisiones de las que hay que hacerse cargo, más que preocuparse, para poder aprender...
Es mínima la posibilidad pero no debió haber pasado. Seria mucha mala suerte que te suceda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas