Luego de tomar pae, ¿Sigo con mis pastillas?

Hola, ¿quería saber si luego de tomar pae debo seguir el orden de mis pastillas anticonceptivas o esperar que me baje la regla?
Es decir, yo iba en la pastilla numero 12 de Yaz, y tuve que tomar las pae, por lo que no sé si debo seguir tomando mis pastillas regularmente o esperar a que me llegue la regla.
Por favor responder a la brevedad

1 Respuesta

Respuesta
Continúa con tu anticonceptivo para no desajustar más el ciclo, y si no tienes sangrado en tu semaan de descanso hazte un test antes de continuar el tratamiento.
Quiero aclararte que la pastilla de emergencia no debe usarse cuando se está tomando anticonceptivos, para empezar existen formas de reaccionar que evitan el posible riesgo de embarazo cuando hay olvido de pastillas u ocurre cualquier percance que pueda hacer suponer un riesgo de embarazo durante su uso, y para terminar el que tomes pastilla de emergencia no va a evitar ese riesgo, ya que el anticonceptivo anula su eficacia, y lo único que consigues es alterar el ciclo de las anticonceptivas.
Muchísimas gracias por responderme, el caso es que tomé pae fue porque a mi pareja se le rompió el preservativo... Bueno finalmente lo que me aconsejas es seguir con mis pastillas normalmente y esperar a que me llegue y en caso contrario consultar a un medico...
Por otro lado, ¿entonces cómo es eso de que mis pastillas anulan el efecto de las pae?
Muchísimas gracias por responder
Por que ya estás tomando hormonas, es como si estuvieras vacunada, (no tiene nada que ver, pero para que lo entiendas), la pastilla de emergencia tiene la misma hormona que tomas con tus pastillas, que tomes más no hace ningún efecto.
Si las tomas correctamente, las anticonceptivas evitan el embarazo, y que uses preservativo, solo evita las infecciones de transmisión sexual, pero si se rompe no corres riesgo de embarazo, tu pareja puede eyacular en tu vagina siempre y sigues protegida por las pastillas.
Muchas gracias de verdad valoro mucho tus respuestas sobre todo que me ayudes sin ni siquiera conocerme, de todo corazón no sabes cuanto me ha servido que atiendas mis dudas...
Muchísimas gracias