¿Es posible que un hijo tenga tipo de sangre 0- i ambos padres tienen 0+?

Hola espero que me saques de una duda que me esta matando quisiera saber si ambos padres tienen su tipo de sangre O+ el bebe puede salir O-

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta es No, a menos que algún familiar tenga RH negativo el bebe puede heredarlo, pero no es común, por lo general poseen el mismo tipo de sangre que los padres, puede variar entre ser 0, a, b, ab positivo o negativo, pero si ambos son positivo no hay razón pare que el pequeño nazca con rh negativo, eso sucede cuando alguno de los padres es rh negativo y en caso de ser así, los padres no son compatibles, por lo que la madre al dar a luz, pueden suceder dos cosas, que el feto muera o porque al ser de diferente rh se envenena la sangre del menor, o que ella se quede estéril porque se envenena su sangre... hoy en día la tecnología es avanzada y a pesar de que la madre y el feto tengan rh diferentes, y ella se ve muy mal al parir, existe una vacuna que la protege de este envenenamiento que la dejaría estéril, y se le aplica al dar a luz, en caso del feto se le hacen tranfunsiones de sangre para evitar se vea muy delicado.
Pd. Porfavor calificame para que mi cuenta siga funcionando.