Infección vaginal y atraso menstrual

Hola aquí escribo con la esperanza que me aclaren la siguiente duda.
Hace algunos días tuve una infección vaginal y me aplique un tratamiento metrodinazole en crema por 5 días.. Mi ciclo es irregular.. Pero no se me había atrasado tanto.. Ya voy por el día 40 y aun no he menstruado.. Estoy preocupada..
Gracias por sus respuestas...
Respuesta
Bueno si no hay probabilidad de embarazo, osea que no hayas mantenido relaciones sexuales pues podemos pensar que el metronidazol te ha causado esa alteracin. Ésto porque generalmente cualquier persona reaccciona diferente a los componentes medimanetosos y como dices que eres irregular pues no me extraña que se te haya atrasado más tu regla.
Debes estar despreocupada que cualquier momento te baja, pero incluso puede llegar a saltarse un periodo tuyo porque eso generalmente pasa mucho a als mujeres irregulares.
Como dice un doctor de mi escuela: las mujeres tienen una fijación extraña por sangrar todos los meses. Jejej nada más a manera de comentario pues realmente sabemos que la regla es algo incomodo mientras dura y ahora que se te ha atrasado estás preocupada. Bueno como te digo si tu no has tenido realciones sexuales el atraso es o portu propio organismo o por cuestiones de la reacción a la infección y al tratamiento debes estar tranquila.
Por otra parte, ¿cuéntame cómo sigues con tu infección? ¿Ya todo bien? ¿O sigues con síntomas?