Hora de la píldora

Buenas, llevo tomando yasmn diario bastante tiempo y nunca me la he tomado a una hora concreta, siempre por la noche pero no a la misma hora, ¿es importante tomarla a la misma hora? El viernes lo hice con mi novio sin protección y se corrió en mi, ¿me puedo quedar embarazada?esoy asustada, es la primera vez que se corren en mi
Respuesta
Así es, es importante y recomendable tomarla todos los días a la misma hora, para tener un efecto constante y sin posibles interrupciones.
También es recomendable tomarla sin abundante comida, con un vaso de agua solamente, así se absorbe mejor y más rápidamente. Entiendo que a veces pueda ser hasta molesto cuando se está ocuapada en algo y tienes que dejarlo para tomarte la píldora pero si creas un hábito siempre a la misma hora, a futuro no vas a tener ningún "susto".
Si lo del día viernes fue tomando las pastillas sin interrupción (ó en los días de descanso) entonces no hay ningún problemas, la pastilla te protege en todo momento y no es necesario ocupar un método de barrera adicional.
Muchos saludos.
PD: Si he respondido tu pregunta, por favor ciérrala. Cuenta conmigo para cualquier otra consulta.