¿Hay riesgo de embrazo si tome la píldora del días después o el flujo es producto de la pastilla?

Hola, mi angustia es que tuve relaciones con mi pareja, tome la píldora de emergencia, la tome el día 29 de abril, y desde el día 6 de mayo hasta el miércoles 10 de mayo, he tenido ligero flujo durante todos esos días, pero no ha sido mi regla como tal, y se supone que ya debió de haber sido, la pregunta es si hay posibilidad de un embarazo, o solo es el efecto de la pastilla, otra cosa soy algo irregular, anteriormente ya había tomado la pastilla y no había ocurrido eso, espero su respuesta lo más pronto posible, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si estabas en días fértiles o tuviste una irregularidad, existe una mínima posibilidad, pero mínima. Tomar la PAE es muy recomendable y, si la ingeriste en el formato correcto, la probabilidad de falla es mínima.
Sólo te resta esperar unos días, si no, hay que aplicar el test de embarazo para asegurar, después de unos 10 días posteriores al término de tu sangrado.
El sangrado irregular muy posiblemente es por el uso de PAE; en cada mujer hay reacciones diferentes aunque ya se haya ingerido con anterioridad. Sin embargo, debes considerar que usar PAE altera tus períodos y por eso hay toda estasituación. Quizá te llegue un sangrado más fuerte posteriormente o se alrgue este sangrado que tienes.
En todo caso, sólo te resta esperar ya a lo que suceda. La posibilidad de embarazo es realmente mínima.
EXIGE el uso de preservativo SIEMPRE bajo CUALQUIER circunstancia. No se trata sólo de confianza de pareja, sino de todo un proceso de cuidados para evitar un embarazo no deseado. Si te quiere, que te apoye con su ayuda y respete tu cuerpo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas