Vivico

Hola! Tome la píldora un día después de la relación, ¿el problema es que las tomes ambas a la vez pues así me lo dijeron en la droguería... Hay algún problema con ello? ¿O el efecto es el mismo?

1 Respuesta

Respuesta
Sí, es normal.
Lo que puedo decirte es que no debes avisar del uso de la PAE o 'postady' ya que puede acarrearte cambios emocionales y ser contraproducente ya que tu cuerpo podría rechazarla en algún momento u ocasionarte mareos, vómitos, náuseas, etc.
Es sólo de emergencia. NUNCA debe usarse como método normal de planificación. Si lo haces seguido, puede causarte problemas en el organismo.
Es preferible el preservativo y los días no fértiles. Medita sobre el uso de pastrilla diaria, en su caso.
Por ahora, debe funcionarte sin problemas. Se adelantará tu sangrado.
Las consecuencias podrías tenerlas o no dependiendo de tu sensibilidad a la fórmula (jaqueca, náusa, irritabilidad, desánimo, etc).
Procura usar siempre el preservativo. No es sólo confianza de pareja, es todo un plan de protección y cuidado para embarazos no deseados. Si tu pareja te quiere, te respeta y ayuda.
Te cuento como fue... el día después de tener la relación compre la postday, en donde venían dos pastillas y en la droguería me fue dicho que tenia que tomarme las dos pastillas en la misma toma; ¿La verdad es que es la primera vez que las tomo y no se si el efecto es el mismo o no... el problema es que cinco días después tuve nuevamente relaciones y las volví a ingerir de la misma forma que la primera vez... igual no se si es una reacción normal de la píldora la sensibilidad de los senos... de igual manera me gustaría saber si la píldora retrasara o no mi próximo periodo o que consecuencias se pueden presentar por haberla ingerido dos veces en un lapso de tiempo tan corto? Gracias por la atención brindada
No me explicaste.
Lo que puedo decirte es que cuando se ingiere dentro de las primeras 72 horas posteriores a la relación, se toma UNA sola y la otra 12 horas después.
Hay pastillas que son de una sola dosis. Supongo que te vendieron de dos dosis.
Debes tomar ambas sólo cuando YA pasaron las 72 horas y hasta antes de las 120 horas. Si es el caso, fue correcta la recomendación.