¿Es normal que una chica no sienta ningún placer al tener la primera relación sexual?

Tengo un problema, mi novia esta muy preocupada, porque la primera vez que lo hicimos (hace unos días) ella dice que no sintió ningún tipo de placer. Ella esta muy preocupada porque cree que puede tener algo mal. Es eso normal por favor contestarme

1 respuesta

Respuesta
Pues no, no tiene nada de anormal, la sexualidad es algo que se aprende, como se aprende a comer, a degustar un buen vino y a cualquier cosa que, por mucho que sea fisiológico, nunca se ha realizado.
Lo más frecuente es que las primeras relaciones sexuales sean dolorosas o por lo menos molestas, pues es necesario dilatar la vagina para que pueda acoger en su seno al pene, rasgarse el himen y, en definitiva, acomodarse a una nueva situación.
Es pues, solo, un problema de aprendizaje y de acoplamiento, de aprender a recibir y dar placer, de sentir y dar amor y en cualquier caso eso, es un proceso, como mínimo lento, pero irreversible, a todos satisface.
Las madres conocen bien este proceso de adaptación, al destetar a los niños: inicialmente no quieren la comida sólida, luego no quieren la comida salada y, poco a poco, los niños aprenden a degustar la comida de adultos, pues, esto es igual, al principio parece que no gusta y al final, no nos lo podemos quitar de la cabeza: ¡Vaya si gusta!.
Así es que ¡Tranquila!, ¡Todo llega!, es cuestión de probar, luego no querrá dejarlo.
Recomendación: usar anticonceptivos orales para evitar disgustos.