Una amiga de 21 años por miedo a quedar embarazada de su novio, se automedicó nordet

Que tal, me llamo Arnoldo Hernández, soy de Coatzacoalcos Ver.
Tengo una amiga de 21 años que por miedo a quedar embarazada de su novio, se automedicó nordet tabletas 2 en la noche del día que tuvo sexo con su novio, 2 en la mañana siguiente y 2 esa misma noche, eso sucedió el 12 de octubre y desde esa fecha ha tenido sangrados, le bajó la regla normalmente y a los 5 días le volvió a bajar, este martes me vino a visitar y me platicó que tuvo relaciones y volvió a sangrar, me dice que tiene irritada la vagina, es una amiga de mucha confianza pero no tanto como para mostrarme esa irritación, en fin... Quiero ayudarla pero no se como, no quiere ir al ginecólogo, y no le quiere decir al novio de la irritación, ¿le aconsejé que espere por lo menos unas 2 o 3 semanas a tener sexo... Tienes alguna idea de que medicamento y en que posología le debo de administrar? En el PLM leí que el nordet puede causar vaginitis, pero lo del sangrado me preocupa dado el tiempo que lleva con el...
Te agradezco de antemano tu tiempo prestado y me pongo a tus órdenes en el tablón de odontología.
Respuesta
Por lo que me planteas, creo que lo que pasa con tu amiga es un efecto secundario dde las pastillas, por allí andan diciendo que no tienen ningún efecto secundario y bueno he allí las consecuencias. Lo que debe hacer tu amiga es hablar con su novio y que se haga consiente de lo que pasa, e inmediatamente ir con el ginecólogo para que este pueda mandar un examen de sangre para ver su nivel de hormonas y pueda darle un medicament acorde a su nivel, ya que sería muy arriesgado medicarle algo en estas circunstancias, convéncela y llevala al ginecólogo. ¿De acuerdo?
Eseor haberte ayudado.