Retraso Menstruación

Mi novia es irregular, en principio. Le bajó el 24 de febrero, durante este mes tuvimos relaciones el 5 y el 19 de marzo. Este último día el condón se rompió de un lado, pero el receptáculo del condón seguía cubriendo la cabeza del pene, nos dimos cuenta de este incidente y paramos, no eyaculé. Ella esperaba su regla para el 25 de este mes y estamos a 31 de marzo y no ha pasado nada. Siempre tenemos sexo con protección, pero debido a ese incidente me entró la duda. Me acaba de decir que este último día (el 19 de marzo) tenía un flujo transparente, y cree que estaba ovulando, pero según yo, esto ya había pasado. Bueno... Que puede ser...¿?, saludos y mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Segun el ciclo l aovulacion habria sido (siendo regular) aprox. el dia 10 de marzo. Mira el ciclo son 28 dias y el 14 es la ovulacion. En los ciclos mas largos lo que se alarga es el periodo de antes de la ovualcion, es decir de la ovulacion a la aparicion de la regla van siempre 14 dias. Si tu novia dice que el 19 cree que ovuló (nos fiamos de ella) su menstruacion tendria que ser como minimo y siendo regular el 2 de abril. Es decir mañana como minimo le tendria que venir. Si no es regular pues añadele dos o tres dias mas. Hasta el lunes o martes es normal. Asi que tranquilos!.
Te adradezco mucho tu tiempo, me has tranquilizado en parte, pero no me concuerdan las fechas hay mucha diferencia, si ella la esperaba para el 25 de marzo (ya que su anterior menstruación fue el 24 de febrero), ¿Por qué se alargó su periodo?, porque ya lleva 36 días!... saludos y Gracias. Ricardo, Monterrey, México.
Muchas Gracias!... no me queda más que esperar.
Puede ser irregular por muchas cosas, el cuerpo no siempre es como un reloj. Puede tener bajas las hormonas por ejemplo por el stress, nervios, alimentación, clima, cambio de estación, estudios, problemas en casa o en la pareja o simplemente porque si o por cosas como resfriados, gripe, medicamentos, etc. Las hormonas son muy sensibles a todas las situaciones del organismo. Pero no preocuparos, solo se regula y vuelve todo a la normalidad, al mínimo cambio no debéis pensar en embarazo o enfermedad. Muchas gracias de nuevo por acudir a mi. Si sigues con otras dudas no dudes en consultarme.