Sexualidad

Tengo una inquietud, después de haber, mantenido relaciones con mi novia sin protección, suponiendo que esta quede embarazada, cuando se comienzan a sentir los síntomas de embarazo (vomito, desmayos, etc)por que algunas personas me dicen que es después de dos semanas y otros dicen que es después de dos meses. Por favor pueden aclararme esto.

1 Respuesta

Respuesta
Te comento que los síntomas de embarazo recién comienzan a aparecer al momento en que se implanta el embrión en la cavidad uterina. Esto ocurre aprox. a los 15 días de la concepción.
Estos síntomas pueden ser:
1) Se suspende la menstruación
2) Los senos se hinchan y se vuelven más sensibles, los pezones se oscurecen y se ponen más grandes durante el proceso preparatorio de la producción de leche.
3) Se experimenta más sueño y más cansancio.
4) Pueden sentirse algunos síntomas tales como náuseas, vómitos, mareos.
5) En ocasiones se siente mayor deseo de orinar.
6) Pueden aparecer manchas oscuras en la cara y en el vientre.
Si bien esto se da en la mayoría de las mujeres, hay que tener en cuenta que no todos los organismos son idénticos, por lo que algunas pueden presentar estos síntomas más rápido que otras. Por esto la diferencia en relación a los días que tú señalas. Todo depende del organismo de cada persona.
Espero haberte sido de ayuda. Estoy a tu disposición.
No olvides puntuar la respuesta.
Suerte y cuidate mucho.
Un besote.
Carisol.