¿Qué tan efectiva es nofertyl?

Bueno la pregunta me surge ya que unos meses atrás había iniciado la planificación con esta por razones medicas me toco suspenderla por un mes el día 13 de junio volví a aplicarla estaba en mi 3 día de regla, el día 13 de julio fue mi segunda dosis pero el día 11 de julio tuve relaciones sin ningún otro tipo de protección en este caso también me cubre de un embarazo cuando suspendí y retomé el tratamiento o existe la posibilidad que quede en embarazo

gracias

1 respuesta

Respuesta

El inyectable te protege desde que lo aplicas, hasta 33 días después.

Si continuas aplicando el inyectable de forma mensual, permaneces siempre protegida, si a los 33 días de aplicado no has continuado el tratamiento, debes usar preservativo, pues quedas desprotegida. Si retomas el tratamiento en el primer día de menstruación, vuelves a estar protegida otros 33 días. Si retomas el tratamiento (tras haberlo suspendido), sin ser el primer día de menstruación, espera 7 días antes de confiar en su efecto anticonceptivo.