Posibilidad de embarazo por olvido de 2 pastillas yasminelle en los primeros dos días de toma

Hola buenas noches, mi novia lleva 7 meses tomando pastillas anticonceptivas yasminelle, este mes se olvidó las dos primeras pastillas después de los 7 días de descanso, después las empezó a tomar normalmente y estuvimos juntos al 6 día de tomar las pastillas después del olvido, según leí en el prospecto hay que esperar 7 días. Teniendo en cuenta esto ¿Que posibilidades hay de embarazo?

Ddesde ya, muchas gracias.

Saludos.

1 respuesta

Respuesta

Al organismo le toma unos 7 días volver a anular correctamente el proceso ovulatorio, al sexto día, probablemente ya no haya posibilidad, pero no juguéis con eso. Aunque no salga embarazada, tener en cuenta para futuras relaciones, que se deben respetar los 7 días, para poder confiar plenamente en el anticonceptivo.

Por cierto, al alargar el periodo de descanso/placebos, no solo se usa preservativo durante los 7 días posteriores, también los 7 días antes se convierten en días de riesgo. Si habéis tenido relaciones en esos días y no sangra en el siguiente descanso, que se haga un test.