¿Estoy protegida frente a relaciones anteriores a la toma de amoxicilina con anticonceptivo oral?

Llevo 4 años tomando anticonceptivos orales Diane 35 diario. El miércoles, día 3 de mi 3ª semana de comprimidos activos, tuve relaciones interrumpidas con mi pareja. Esa noche me fui a urgencias por cólico renal. El jueves comencé a tomar Amoxicilina/ Clavulánico y Quiralam (Antibiótico y antiinflamatorio). No he tenido relaciones durante la toma de antibiótico, por precaución, y he seguido tomando las cuatro pastillas que me quedaban hasta el inicio de la semana de comprimidos de placebo. No voy a tener relaciones mínimo hasta 7 días después de la finalización de la toma de antibiótico, mi pregunta es, ¿hay riesgo por la relación anterior a la toma de amoxicilina? Se agradece su respuesta.

Respuesta

No, las relaciones anteriores no se ven afectadas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La Amoxicilina/clavulanato, si bien es un antibiótico, no cambia en nada el efecto de las anticonceptivas, así tampoco el dexketoprofeno.

No hay interacciones entre estos medicamentos, por lo cual NO disminuye su eficacia.

Salu2