Duda diane y vomito

hola buen día

mi consulta es la siguiente.

tomo diane anticonceptivo desde hace mas de 1 año.

En la segunda semana de la toma tome la pastilla a las 11:00 pm y tuve vomito a las 1:00 am

no supe que hacer por lo que al día siguiente en la noche y hasta el día de hoy que ya pasaron 4 días he tomado mi pastilla normal como si no hubiera habido vomito. Leí que debí tomar ese día otra pastilla por que en teoría la vomite.

que riesgo tengo de quedar embarazada? Estuvo bien lo que hice?

necesito un consejo

1 respuesta

Respuesta

Con tan solo 2 horas de distancia desde la ingesta, no es seguro que el anticonceptivo se haya absorbido correctamente, por lo que se aconseja el uso de preservativo si se tiene relaciones posteriores al vómito, al menos por una semana.

ok tomare las precauciones posteriores, sin embargo estuvo bien la decisión de seguir tomándome las pastillas como normalmente. es que leí en la caja que había que tomar otra pastilla y comenzar de nuevo la caja sin descanzo. por eso me confundí

Cuando no se asegura la protección, debes tomar un nuevo comprimido (sustitutivo) lo antes posible. El nuevo comprimido se debe tomar no más de 12 horas después de la hora habitual. Si han transcurrido más de 12 horas debes seguir los consejos referentes al olvido de la toma de comprimidos, que depende de la semana de tomas en que ocurra tal situación. Lo de comenzar la siguiente caja sin hacer descanso, se aplica cuando el olvido es en la tercera semana. En la segunda semana, no existe riesgo, pero como no tomaste la pastilla sustitutiva, no está de más que uses preservativo.