Olvido en la toma de métodos anticonceptivos

Hola, buenos días. Mi nombre es Rebeca y yo estoy tomando los comprimidos Balianca, que se toman durante 25 días y descanso 7 días. Ayer se me olvidó tomar un comprimido y lo he tomado hoy a la mañana siguiendo las instrucciones de la caja. Dice que si no han pasado 12 horas que siga las tomas normales, pero que si han pasado 12, como solo me quedan 3 comprimidos más antes de terminar la caja, debo empezar otra nueva sin descanso, seguido. Mi problema es, que no se si han pasado las 12 horas exactamente y no se cual de las dos opciones debería hacer o si hay alguna otra opción para estas situaciones. Porque si sigo tomando las 3 que me quedan normal, y vuelvo a tomar la nueva caja cuando me toca, es decir, después de los 7 días ¿esta nueva caja dejara de tener efecto al haberme confundido con la anterior? En la anterior pregunta leí que si se te olvida tomarla se puede empezar los 7 días de descanso justo el día que se te olvido. ¿Podría ser esa una mejor opción?, no se que hacer. Gracias. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o