Retraso en la regla por suspensión de Mesigyna

El día 9 de enero use por primera vez Mesigyna, me tenía que inyectar el 9 de febrero pero suspendí su uso porque tenía dolores de cabeza. Me llegó la regla el 29 de enero es decir se me adelantó un poco... Pero después el 3 de febrero me bajaron gotitas de sangre solo por ese día... Y el 13 al 16 de febrero me bajo sangre. E ginecólogo me dijo que para volver a calcular la fecha de mi nueva regla tome en cuenta la fecha de la ultima vez que vi sangre, a mi me llegaba la regla exactamente cada 28 días pero me tenía que llegar el 11 de marzo, ya estamos 18 y hasta el momento no me llega... Tuve relaciones el 17 de febrero sin protección... ¿qué posibilidad tengo de un embarazo? ¿El retraso se debe a la mesigyna?

Respuesta

Normalmente cuando estas usando un anticonceptivo mensual, que contiene una carga hormonal mas alta que las pastillas, al cancelarlo, dejarlo de usar, siempre hay un pequeño desorden hormonal, esto es lo que ocasiona que el sangrado se retrase o adelante o que haya sangrado entre ciclo y ciclo, creo que no tienes de que preocuparte, el hecho de que te estreses pensando si hay posibilidad de embarazo es lo que hace que aparte de que esta desordenado el sangrado, se retrase. ¿Cuándo tuviste relaciones no te cuidaste con nada? Para ser mas claros, ¿interrumpiste el coito antes de la eyaculación?

si osea no termino adentro de mi pero no usamos condón!!! ya estamos 20 de marzo y tampoco me baja... al momento estoy con bastante carga en el trabajo y la universidad osea paso a full quizás también se deba a las preocupaciones?? osea cuando suspendo el uso de mesigyna es normal que no llegue un ciclo??

Desde que no haya habido eyaculación no tienes de que preocuparte, ademas como te digo, suspender un método anticonceptivo siempre cambia el ciclo. Lo pertinente es esperar y quedarte tranquila, pero si te sientes muy nerviosa por eso, puedes realizarte una prueba de embarazo casera y salir de dudas, pero repito, no es necesario :)

pero es normal que si suspendí el uso de la inyección hace mes y medio aun tenga rezagos en mi organismo?? por decirlo así cuando ya me normalizaría??

El tiempo de irregularidad es muy impreciso, varia demasiado entre una mujer y otra, Si a pesar de mi respuesta no te sientes confiada, lo mejor sería entonces que visitaras un ginecólogo para que te de tranquilidad :)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tengo 19 años y el 8 de febrero empecé usar mesygyna hasta el 8 de marzo solo la use 2 meses luego suspendí sus uso. Y durante abril mayo me bajaba 2 veces en el mismo mes y en junio me bajo normal. ¿Tuve relaciones sin protección pero sin coito y no me bajo en julio. Me hice un test casero de orina y me salio negativo alguien podría decirme si son los efecto de la inyección?