¿El cyclofem puede suspenderse varias veces?

mi novia y yo hemos decidido planificar con cyclofem pero yo estudio fuera de mi pueblo natal en el cual esta mi novia, por eso nos vemos cada 4 o 5 meses. Mi pregunta es si ella puede aplicarse el cyclofem mientras estoy aya y cuando me valla puede dejar de usarlo? Osea aplicarlo dos meses consecutivos e interrumpirlo por 5 o 6 meses  que tan efectiva resultaría así? Y que ventajas o desventajas trae ?

1

1 respuesta

Respuesta
1

Los métodos hormonales se deben usar cuando se necesita protección continua, no se puede estar suspendiendo el tratamiento y reanudándolo cada poco. Para eso usa preservativo y no se alterará su ciclo ni tendrá consecuencias, como sangrados intermenstruales, sensación de tensión, dolor y secreción mamaria, cefaleas, migraña, cambios en la libido, estados depresivos, intolerancia a las lentillas, nauseas, vómitos, variaciones en las secreciones vaginales, ictericia y/o prurito por colestasis, retención de líquido, variación de peso corporal o cloasma, que son parte de los posibles efectos secundarios de los anticonceptivos hormonales, esos efectos tienen tendencia a disminuir y desaparecer tras los primeros tres ciclos del anticonceptivo, pero si lo deja antes y lo retoma al poco, cada vez que lo retoma puede sufrir dichos efectos, incluso aunque no los tuviera en el comienzo del tratamiento anterior.

pero si puede aplicárselo mensualmente aunque no tenga relaciones? su periodo no es regular esto le ayudaría a regularlo?

Si, puede aplicárselo de forma mensual, aunque no tenga relaciones, pero si lo que desea es regular sus ciclos, sería mas conveniente que usara un anticonceptivo oral.

Otra cosa: el anticonceptivo debería recetárselo un médico para descartar contraindicaciones antes de comenzar el tratamiento.

PD: Sigo pensando que en vuestra situación, como método anticonceptivo sería mas conveniente el preservativo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas