Es posible tener posibilidades de embarazo si se vomita la pastilla numero 3

Hola..sabe estoy un poquito asustada.mi regá llego el día 8/02/2012 y se corto el día 11/02/2012 el día lunes 12 comencé con mi nuevo paquete de pastillas anulette CD, pero en la tercera pastilla me sentí mal y como a la hora de haberla tomado la vomite y el día 21/02/2012  tuve relaciones con mi novio. Es posible un embarazo...

por favor responda. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

En caso de vómitos o diarrea, la absorción puede no ser completa.
Si se producen en las 3-4 horas siguientes a la toma del comprimido, debes tomar un nuevo comprimido (sustitutivo) lo antes posible. El nuevo comprimido se debe tomar no más de 12 horas después de la hora habitual. Si han transcurrido más de 12 horas debes seguir los consejos referentes al olvido de la toma de comprimidos. A la semana de tomar bien el anticonceptivo, vuelves a estar protegida.

muchas gracias...En entonces yo no tengo riesgo de embarazo ya que las pastillas siguientes las tome como de costumbre. aparte llevo 3 años tomándolas y toda una semana no paso nada con mi novio...

espero su respuesta y gracias por su apoyo.

Si has dejado transcurrir una semana desde el incidente, no tienes riesgo de embarazo.