¿Durante la toma de las píldoras inactivas tmbn estoy protegida?

hola! Estoy terminando mi segunda tabla de pastillas de 28 comprimidos. En la primera tabla el periodo se me adelanto y me vino el día viernes 09 en lugar del 14 que era cuando me tocaba tomar las píldoras inactivas, y tome limones para cortarla hasta el lunes. Después me vino normalmente pero se prolongo hasta el día 19 inclusive... Yo seguí tomando las píldoras en el orden normal prescripto. Hoy me toca tomar la ultima píldora inactiva de la segunda tabla y todavía no me llegado, consulte con la ginecóloga porque mis ciclos no son regulares ( a veces duran hasta 39 días) y me dijo que me quedara tranquila, que se regularizarían a partir de la cuarta tableta, mas o menos... Pero quiero mantener relaciones mañana, antes de tomar la primera píldora activa de la tercera tabla. Estoy protegida igualmente?

1 Respuesta

Respuesta

Si el orden de tomas es el correcto, independientemente de que sangres o no o de cuando sangres, la protección anticonceptiva se mantiene.