Olvidé tomar por mas de 12h una yaz, ¿Hay algún riesgo de embarazo?

Hola buenas !! Quisiera que me aclararan muchas dudas que tengo sobre la toma de yaz.

1. Antes de tomar Yaz usaba el método inyectable y su efecto terminaba el 26 luego de haberlo iniciado el día 26 del mes anterior, y bueno, el día que terminaba el efecto de la inyección es decir el mismo 26, empecé a tomar Yaz y a la toma de la 4ta píldora tuve relaciones sin protección. Existe algún riesgo por no haber usado un método de barrera durante esos días ?

2. El día 16 olvide la toma de la pastilla, yo suelo tomarla en el horario de 8pm pero ese día no la tomé hasta el día siguiente a las 11am aproximadamente, existe mayor riesgo de embarazo?

3. Hoy ya tomé la 2da píldora blanca pero no se ha presentado ningún sangrado, debo hacerme una prueba de embarazo o debo esperar hasta la toma de la 4ta píldora blanca ?

4. En caso de no presentar sangrado durante los 4 días de la pildora blanca, habiendo descartado el embarazo completamente, debo empezar el 2 do envase sin importar si no se me presentó la menstruacion?

Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o